lunes, 6 de septiembre de 2010

BITÁCORA MARTES 31 DE AGOSTO DE 2010







El día Martes 31 de Agosto de 2010, ansiosos por saber como era el aula de informática, ingresamos al laboratorio 104, (ese laboratorio que en las dos clases anteriores no habíamos tenido la oportunidad de conocer). Pues la primera impresión que me lleve, fue agradable, ya que es un laboratorio acogedor, limpio, amplio y lo más importante con equipos en buen estado eso si: ¡casi todos!, porque hubo algunos muchachos que por dormir de más llegaron un poquito tarde y les tocó invadir el territorio de aquellos, que muy amablemente se levantaron y utilizaron su portátil personal.
Después de esta pequeña introducción, cuento lo que fue la temática de la clase:
1.      El profesor leyó la primera bitácora de todos nosotros e hizo su breve comentario.
2.      Pidió el favor de que nos hiciéramos seguidores de la página del curso de informática jurídica: http://www.uscoderecho.blogspot.com.
3.      Luego  ingresamos a la PIZARRA DIGITAL, que se encuentra en la parte izquierda, un poco más abajo de “El contenido programático”, después de estar allí, ingresamos nuestro nombre, el email-URL y por ultimo dejamos un mensaje al profesor. Al final notamos, que ya siendo miembros de esta pagina y habiendo digitado nuestra URL aparecemos  en la lista de la parte superior- izquierda, en el listado de Blogs Alumnos II 2010 (IJ II 2010).
4.      Luego el profesor nos enseñó como crear una cuenta en http//www.slideshere.net,  para subir lo que queramos. Primero hicimos una prueba, que constaba de escribir lo que quisiéramos y luego subirlo al blog. Para crear esta cuenta nos enredamos un poco ¡pues toda esta página está en english! Por eso aquí les dejo al final un video del paso a paso.
5.      Luego de que ya hallan creado su cuenta en slideshare.net, si quieren subir  al blog… pues es fácil, solo tienen que prestar atención a los siguientes pasos:
A.      E n la pagina de  slideshare.net, van a donde dice Login, seleccionan allí. Luego introducen su Username or email y password
B.       luego de que hallan entrado a su página, van a donde dice My uploads (mis cargas)
C.      de allí seleccionan el documento que quieran subir a su blog. En la parte del documento seleccionado aparece un icono que dice Embed, lo seleccionamos y copiamos todo el código que aparece allí.
D.     Luego de haber copiado el código, vamos a nuestro blog, seleccionamos donde dice, NUEVA ENTRADA. Seleccionamos allí, pegamos el código y le agregamos un titulo ( si desean) y por ultimo le damos PUBLICAR ENTRADA.
6.      Luego de estas actividades el profesor muy amablemente nos pidió que sacáramos un pedacito de hoja, pues era par un ¡Quiz! Acerca del contenido programático, que por cierto ¡ninguno lo habíamos leído! .Eso si, el profesor ante todo” PAPERLESS”.
7.      Terminado el Quiz el profesor nos dejo las siguientes compromisos:
A.      Leer la presentación de “Componentes lógicos de un computador “, ya que para la próxima clase empezaríamos con un Quiz sobre eso.
B.      Leer: “Paradigmas de la propiedad intelectual”, y en una publicación en el blog hacer un comentario sobre ésta.
C.      Quedo como compromiso hacer mínimo 3 publicaciones semanales:
Ø  Una noticia acerca del contenido programático
Ø  Una noticia libre, de cualquier índole.
Ø  La bitácora de la clase
Con estos ¡cortos compromisos!, se dio por terminada nuestra” primera clase”, lo podríamos decir así.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More