lunes, 22 de noviembre de 2010

LA FORMA FÁCIL DE HACER UNA VIDEOCONFERENCIA EN INTERNET

Skype, el servicio de llamadas telefónicas a través de Internet, fue noticia por tres anuncios.

Primero, por la publicación de la versión 5 de su software para Windows, que permite un chat de video hasta con 10 participantes; segundo, porque ahora es capaz de integrarse con Facebook para ver a los usuarios conectados en esa red social y se puede hacer una llamada desde el PC a esos contactos, y tercero, porque dejó afuera de su red a Fring y Nimbuzz, dos servicios competidores en el espacio móvil.
El funcionamiento de Skype y de los demás servicios de videoconferencia es bastante sencillo. Después de instalar la aplicación hay que crear un usuario y buscar (como en cualquier mensajero instantáneo) quiénes de nuestros amigos están conectados.
También deben ser usuarios de Skype. Necesita un micrófono, parlantes y una webcam para la videollamada. Luego debe elegir el botón para iniciar la conversación virtual, y listo.

Quienes tengan una netbook o una notebook moderna ya cuentan con la cámara web y con el micrófono.
Para la llamada, por supuesto, se necesita una conexión de banda ancha: con 1 mbps (megabits por segundo) alcanza y la calidad general estará dada por el ancho de banda disponible para enviar datos, así que lo ideal es que los participantes cuenten con la mejor conexión posible (2, 3 o más mbps).
Las webcam más modernas, además, permiten registrar video de alta definición (720p) tanto para grabar en el computador como para subir a YouTube u otros sitios de videos en línea, o para aprovechar la versión de alta definición de Skype.
Muchos modelos incorporan un micrófono para hacer más natural la conversación. Microsoft con Windows Live Messenger (http://explore.live.com), Yahoo con Messenger (http://ar.messenger.yahoo.com) y Google con Talk (www.google.com/talk/intl/es/) también permiten chatear, hacer llamadas de voz sobre IP (protocolo de Internet) y realizar videoconferencias sin costo.

A este grupo hay que sumar a Oovoo (www.oovoo.com ), que sólo necesita un buscador moderno y Flash, y a FaceTime (www.apple.com/la/mac/facetime/), servicio de Apple que permite vincular por video un Mac, un iPhone o un iPod Touch usando Internet.

Buenos Aires (La Nación GDA)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More