lunes, 22 de noviembre de 2010

DENUNCIAN A SANTOS POR CAMBIAR LA TERNA PARA FISCAL GENERAL

Gonzalo Pinzón Pinzón , secretario de la Comisión de Acusación e Investigación de la Cámara de Representantes informó que este lunes llegó a su despacho la primera denuncia en contra del presidente de la República, Juan Manuel Santos, por presunta extralimitación de sus funciones al haber cambiado la terna para Fiscal.

Según el abogado denunciante Juan Camilo Aparicio, el jefe de Estado y los cuatro magistrados de la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado, que rindieron un concepto que avaló el cambio de la terna para elegir al jefe del ente acusador, incurrieron en extralimitación de funciones.

El jurista solicitó que se notifique a la Corte Suprema de Justicia informándole de la denuncia y pidiéndole que mientras no haya una resolución sobre el caso se abstenga de elegir Fiscal General.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, envió el 3 de noviembre a la Corte Suprema de Justicia una nueva terna para la elección de Fiscal General de la Nación.

La terna está integrada por los juristas Juan Carlos Esguerra Portocarrero, Viviane Aleyda Morales Hoyos y Carlos Gustavo Arrieta Padilla, quienes cumplen a cabalidad los requisitos exigidos por el artículo 249 de la Constitución Política para ocupar dicho cargo.

Pese a que ninguno de los tres es abogado penalista, los analistas consideran que es una buena terna y que de ella pronto será escogido el nombre del nuevo Fiscal General de la Nación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More